como elegir tienda de campaña

Tiendas de Campaña – Como elegir la adecuada

Las tiendas de campaña son una fantástica opcion para disfrutar de la naturaleza.

Todos tenemos nuestras marcas favoritas, y los campistas habituales conocen algunas de las características que distinguen a las marcas de primera calidad, pero eso no facilita la elección de una nueva tienda de campaña, y es aún más difícil si eres nuevo en el mundo del camping.

Por eso, si vas a comprar tu primera tienda, o quieres mejorarla, te explicamos algunas de las cosas que tendrás que tener en cuenta en tu proceso de decisión.

¿Con qué frecuencia vas a utilizar la tienda?

Si sólo vas a utilizar la tienda un par de fines de semana cada verano, no necesitas gastar mucho.

Por ejemplo, si te conformas con un grado de impermeabilidad menor y renuncias a una lona de suelo cosida, verás que un presupuesto pequeño será suficiente.

Si tienes la intención de utilizar tu tienda en todas las estaciones del año y vas a hacer varios viajes, querrás invertir en algo un poco más robusto y deberás buscar un grado de impermeabilidad de 4000 mm y un suelo cosido.

También puedes considerar una tienda de lona o de poli algodón, que puede regular mejor la temperatura interior.

Tenga en cuenta también que las tiendas de campaña de lona y las tiendas Tipi se pueden utilizar con una estufa de leña, lo que las convierte en una gran opción para acampar en invierno.

¿Se utilizará la nueva tienda con mal tiempo?

Para acampar en climas fríos, querrás asegurarte de que cuenta con una lámina de suelo cosida y con un alto nivel de impermeabilidad. También puedes considerar la posibilidad de elegir una tienda de campaña que sea rápida de montar, ya que montarla con mal tiempo puede ser un calvario, así que cuanto más rápido se pueda montar, mejor.

¿Cuánto tiempo quiere dedicar al montaje?

Si te acompañan mininos muy jóvenes, o si vas a hacer acampadas cortas con frecuencia, no querrás pasar horas montando la tienda.

Como regla general, cuantos más postes, pórticos o extensiones tenga la tienda, más tiempo tardará en montarse.

Para ser rápidos, lo mejor son las tiendas popup y las tiendas de cresta, pero generalmente son pequeñas y no son adecuadas para acampar en familia.

Considera en cambio una tienda hinchable o una tienda de campana, que se montan más rápidamente que las tiendas de campaña de varillas normales.

¿ Cuántas personas van a dormir en la tienda ?

Siempre aconsejamos que elija una tienda más grande de lo que realmente necesita si va a acampar en coche con la familia.

Compruebe la configuración interna, ya que algunas tienen un gran compartimento para dormir, otras pueden ofrecer la opción de una cortina divisoria y otras tienen compartimentos para dormir completamente separados en cada extremo de la tienda, lo que suele ser mejor para las familias con adolescentes que desean cierto grado de privacidad.

Ten en cuenta también la altura de la cabeza de la tienda. Una tienda en la que puedas ponerte de pie te facilitará mucho la vida y hará que la tienda parezca más espaciosa.

RebajasTOP VENTAS. 1

High Peak Monodome XL Tienda, Unisex Adulto, Azul/Gris, 240 x 210 x 130 cm

  • Tienda iglú independiente de techo simple
  • Azul-gris
  • 190T poliéster PU
  • Suelo de PE
  • Fibra de vidrio de 7,9 mm
TOP VENTAS. 2

Bessport Tienda de Campaña Familiar 6 Personas Tienda Impermeable Anti Viento Fácil de Montar Dos Puertas para Campamento Festival

  • TIENDA PARA 6 PERSONAS - El tamaño del espacio interior de la tienda de campaña para 6 personas es de 305 * 260 * 185 cm con una gran puerta estilo T, peso: 19 libras (8,6 kg). Tiene suficiente espacio para tu familia . Esta tienda es ideal para el senderismo, acampada, festival.
  • IMPERMEABLE Y RESISTENTE - Hecho de tafetán de poliéster 210T y piso de carpa Oxford 150D con PU3000, las costuras reforzadas brindan una excelente un rendimiento impermeable.
  • MANTENGA LOS ARTICULOS ORGANIZADOS - El interior viene con bolsillos de almacenamiento para sus artículos pequeños.Mantenga su teléfono, guantes, gorro u otras necesidades de campamento organizadas para un fácil acceso.
  • FACIL DE INSTALAR - Es una tienda de campaña al aire libre que se puede montar rápidamente en varios minutos. Emplea postes de fiberglass resistencia que son ligeros y tienen resistencia a la presión estable.
  • COMPRA SIN RIESGO - ¡NO ES NECESARIO DEVOLVER! Hacer de usted un cliente feliz es nuestro principal objetivo. Pruébelo, y si no le encanta, envíenos un mensaje y le reembolsaremos o reemplazaremos su compra, ¡SIN PREGUNTAS
RebajasTOP VENTAS. 3

Coleman Coastline 3 Plus Tienda de 3 plazas de campaña de túnel Ligera para Camping o Trekking y Senderismo con Porche, Impermeable hasta 3000 mm de Columna de Agua, Verde, 3 Personas

  • TIENDA DE CAMPAÑA DE TÚNEL DE 3 PLAZAS: con un amplio porche cubierto que crea espacios separados para vivir y descansar; optimo para campistas activos y viajes de fin de semana
  • DISEÑO INTELIGENTE Y EXTRAS FUNCIONALES: fácil de montar; varillas de fibra de vidrio ligeras y resistentes al viento; aberturas de ventilación, bolsillos interiores, ranura para cable integrada
  • TIENDA 100 % IMPERMEABLE la columna de 3000 mm, junto con las costuras selladas y el suelo de lona completamente cosido hacen que la tienda sea 100 % impermeable
  • PRÁCTICO PORCHE: espacio de almacenamiento adicional para guardar equipamiento o calzado sucio; tres grandes entradas aseguran una buena ventilación en el interior de la tienda
  • Tienda exterior: poliéster recubierto de PU, col. agua 3000 mm, costuras selladas, tienda interior: poliéster transpirable con mosquitera, transporte: 66 x 18 x 18 cm. Peso: 7,2 kg, piquetas suficientes
TOP VENTAS. 4

Tienda de campaña familiar doble capas impermeable 4-8 personas dos dormitorios uno sala de estar tienda-verde

  • Tejido de alta calidad, resistente a la lluvia, al sol, duradero, fácil de limpiar, apto para todo tipo de clima.
  • Fácil de llevar, abrir y usar, larga vida útil.
  • Cosas esenciales para viajar.
  • También se puede utilizar como una instalación de ocio a largo plazo en el parque turístico.
  • Fuerte tensión, robustez y durabilidad; tamaño pequeño, fácil de transportar y desmontar
TOP VENTAS. 5

Tacobear Tipi Infantil Tipi Tienda Tipi Indio para Niños con Guirnalda de Luces Pluma Grande Tienda Campaña Portátil Tienda Casa de Juegos para Interiores para Niños Niñas

  • 【Idea de regalo para niños】 Esta tienda de campaña para niños con bolsa de transporte, luces de cadena de estrellas de 3 metros, decoración de plumas. Esta carpa para niños puede mejorar las habilidades prácticas de los niños, pueden leer libros, representar las historias en su imaginación y jugar solos, con un amigo o un hermano. Nuestra carpa de juegos para niñas es solo el mejor regalo para sus pequeños.
  • 【Seguro para niños】 Esta tienda tipi viene con postes de madera natural y un dispositivo estabilizador para resistir el juego inquisitivo de cualquier niño. Todas las costuras, los bordes de la tela cruda y las aberturas están reforzados para la seguridad de su hijo.Los postes de la tienda de juegos para niños están hechos de madera de pino resistente y están libres de olores químicos y sustancias nocivas. Viene con una puerta abatible y una ventana de malla para facilitar la ventilación.
  • 【Portátil y plegable】 Esta tienda de campaña para jugar tipi es fácil de instalar. Asimismo, son fáciles de desmontar y plegar. Esta carpa tipi para niños puede ser ensamblada convenientemente por un solo adulto. O puede divertirse e instalarlo con sus hijos. Viene con una bolsa de transporte, hecha para ser portátil y práctica, de modo que pueda llevar carpas para niños pequeños a cualquier lugar.
  • 【Proporcione a los niños su propio espacio privado】 Todos necesitan un pequeño espacio solo para ellos. Darle a su hijo un lugar divertido para jugar o dormir. Nuestra linda carpa tipi para niños pequeños es la frontera perfecta para la sala de juegos o un dormitorio ideal. Realmente es el mejor regalo para los niños, como sala de juegos o sótano.
  • 【Dé rienda suelta a la imaginación de sus hijos】 La superficie blanca permite a sus hijos pintar lo que quieran en los juguetes de los niños, convirtiendo esta carpa de juegos para niños en interiores en un castillo mágico y adorable con su imaginación y creatividad. Lavable para la salud, se recomienda encarecidamente que lave esta tienda para niños.

¿ Que presupuesto tienes ?

Esto determina la marca, el estilo y el tamaño de la tienda que puede elegir. Limite su elección decidiendo primero su presupuesto y establezca expectativas realistas.

Echa un vistazo a lo que está disponible en tu rango de precios, y echa un vistazo a algunas de las marcas de tiendas europeas disponibles en Amazon.

Marcas como Skandika ofrecen una excelente relación calidad-precio, pero no son muy conocidas en el Reino Unido.

¿ Cómo transportarás la tienda de campaña ?

Acampar en un coche suele significar que puedes elegir una tienda más grande, ya que el peso y el tamaño físico no son tan restrictivos.

Tenga cuidado al comprar una tienda de campaña por Internet. Los tamaños de los paquetes de algunas tiendas familiares grandes son enormes, así que comprueba el tamaño del paquete antes de comprar, especialmente si tienes un coche pequeño y no tienes caja de techo o remolque.

Ten en cuenta también el tipo de acampada que vas a realizar. Si planeas una acampada salvaje o una excursión de varios días, necesitarás una tienda pequeña y fácil de transportar.

¿Cuánto espacio vital se necesita?

Si vas a acampar en España, es una buena idea comprar una tienda de campaña que ofrezca un espacio vital de tamaño decente. De este modo, dispondrás de un lugar para pasar el tiempo cuando llueva y de una zona separada para los adultos una vez que los niños se hayan acostado.

Consejos para la compra de tiendas de campaña

Compra una tienda de campaña al final de la temporada en las rebajas, o elige un modelo que tenga unas cuantas temporadas si tienes un presupuesto ajustado.
Apúntate a los boletines de noticias online de las tiendas de camping, y a menudo recibirás ofertas especiales e incluso códigos de descuento.
Compra una tienda de campaña en la que puedan dormir más personas de las que necesitas, el espacio extra te asegura que no vivirás encima de los demás.

No descartes una marca de tienda sólo por el precio. Una tienda de campaña nueva siempre será más cara, pero si encuentras un modelo más antiguo de la misma marca, o esperas a que haya una rebaja, puede que una marca o modelo que creías que no podías permitirte, entre en tu rango de precios.