Cómo Elegir Los Mejores Guantes Para Boxeo

Si quieres implantar el boxeo en tu vida, primero tienes que asegurarte de conseguir el mejor par de guantes para principiantes. Tu entrenamiento depende en gran medida de la comodidad y la flexibilidad. Si tus guantes no se ajustan correctamente, tu rendimiento podría verse afectado.

Probablemente estés ansioso y emocionado por empezar, así que no queremos que este pequeño obstáculo te impida alcanzar tus objetivos. Entender cómo elegir el mejor par de guantes no sólo te ayudará a sentirte como un campeón, sino que también entrenarás como un campeón.

¿Por qué necesitas guantes para entrenar?

Si tu objetivo es la forma física y la salud, puede que te preguntes por qué necesitas guantes de boxeo. Aunque no sean un requisito para el entrenamiento general, nunca se sabe adónde pueden llevarte tus metas y objetivos.

Un día puedes empezar con un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad y al día siguiente podrías encontrarte con ganas de hacer algo de trabajo con guante o saco. Cuando te haces más fuerte, tu entrenamiento se vuelve más físico y los guantes te ayudarán a protegerte de las lesiones.

Ya que estás considerando el boxeo como un ejercicio, conseguir un par de guantes te ayudará a sentirte como un profesional; incluso si el único oponente al que planeas enfrentarte eres tú mismo.

¿Qué tipo de guante de boxeo debe utilizar?

El tipo de guante que elijas para tu entrenamiento depende mucho de lo que planees hacer. Hay algunos estilos diferentes de guantes que puede considerar al comprarlos. Aquí hay tres que son los más utilizados por los principiantes.

Guantes de entrenamiento

Estos son los guantes de uso diario que todo boxeador tiene en su armario. Los guantes de entrenamiento son polivalentes y están pensados para los sacos, el entrenamiento con guantes, el sparring y el trabajo en el tatami.

Los guantes de entrenamiento son populares para los principiantes porque abordan todas las situaciones que se encontrarán, pero no son necesariamente perfectos en nada. Si piensas centrarte en un entrenamiento específico, lo más probable es que adquieras otro par de guantes.

Guantes de saco

Los guantes de saco contienen mucho acolchado y un amplio soporte para la muñeca. La principal diferencia entre los guantes de saco y los de entrenamiento es la cantidad de acolchado. Los boxeadores de todos los niveles utilizan los guantes de saco para entrenar y ejercitarse.

Elegir y sentirse cómodo con los guantes de saco desde el principio le preparará mejor para el entrenamiento de alta intensidad más adelante.

Guantes de combate

El último par de guantes de boxeo que un principiante debería comprar son los guantes de combate. Están diseñados para protegerte a ti y a tu compañero del dolor y las lesiones.

Los guantes de sparring son lo más parecido a los guantes de competición, pero tienen más acolchado para que puedas entrenar en directo sin lesionarte. Son más ligeros que los guantes de saco y de entrenamiento, por lo que ayudan a mejorar la técnica y los fundamentos.

El mejor material para los guantes: Cuero vs. Vinilo

Si estás empezando querrás elegir el vinilo por varias razones:

Asequibilidad
Disponibilidad
Absorción de impactos
Los guantes de vinilo son baratos, y puedes comprarlos en la mayoría de las tiendas online más populares.

Como principiante, no querrás pensar demasiado en estos pequeños detalles. Tu atención debe centrarse en sentirte cómodo con la configuración y el entrenamiento. Ya tendrás tiempo de preocuparte por los guantes y el resto del equipo de entrenamiento más adelante.

TOP VENTAS. 1

Xinluying Guantes Boxeo Saco MMA Artes Marciales Punching Karate Taekwondo Entrenamiento Niños Mujer Hombre

  • Cómodo y transpirable: estos guantes de kickboxing están hechos de tela de malla altamente elástica y almohadilla de rizo para el pulgar absorbe el sudor, ayuda a prevenir distracciones durante las artes marciales y el agarre. La palma hueca transpirable mantiene la palma fresca.
  • Ligero y flexible: barra cilíndrica sólida y diseño abierto en la palma hacen que el agarre sea más cómodo y potente, sin deslizamiento. Protege tu mano pero no limita el movimiento.
  • Ajuste personalizado: el velcro mágico de la muñeca y la banda elástica entre la palma es ajustable para un ajuste más personalizado y fácil de llevar.
  • Material duradero: la tecnología de doble costura sólida hace que los guantes de boxeo sean más resistentes al desgaste, la piel sintética suave es fácil de limpiar.
  • Guantes multifuncionales sin dedos: ya sea para entrenamiento profesional o principiante en taekwondo, sparring, lucha, kickboxing, pankration u otras artes marciales, estos guantes protegen el equilibrio y mantienen la flexibilidad.
TOP VENTAS. 2

VIP Vital Impact Protection Honoris PU Guantes de Boxeo MMA Artes Marciales Fitness Principiante Sparring Guantes Guantes, Rojo, 14 oz

  • Diseñado y utilizado por profesionales: la gama VIP de guantes de boxeo está diseñada por el ex campeón europeo Jamie Moore y usado por muchos boxeadores profesionales. Estos guantes Honoris Sparring son de calidad profesional y probados por algunos de los mejores boxeadores profesionales del Reino Unido.
  • Diseñado para uso deportivo multicontacto: estos guantes de boxeo para principiantes de Honoris son también ideales para la gama completa de deportes de contacto, incluyendo boxercise, kickboxing, Muay Thai, Sparring y Punch Bag ejercicios junto con eventos de cuello blanco. También se pueden utilizar durante el entrenamiento de MMA junto con nuestras envolturas de mano.
  • Diseño y tecnología de corte borde: estos guantes de boxeo de entrenamiento y Sparring están diseñados con nuestro diseño patentado y ergonómico y perfil de forma que proporciona niveles inigualables de protección al boxeador combinado con comodidad superior para un uso prolongado en el gimnasio. En un llamativo diseño rojo o azul.
  • Construcción y materiales superiores: estos guantes de boxeo están fabricados con nuestro material de cuero artificial de alta calidad VIP-Tech que es resistente y cómodo y se combina con el sistema de cierre de velcro VIP para el mejor guante de cuero Sparring
  • Excelente calidad y valor: estos guantes de boxeo forman parte de la gama VIP de equipos y productos de boxeo de calidad profesional y mezclan calidad profesional con un valor extraordinario. Disponible en pesos de 14 oz, 16 oz y 16 oz y tamaño de una sola mano.
TOP VENTAS. 3

VENUM Impact Guantes de Boxeo, Unisex-Adult, Negro/Rojo, 10 oz

  • Espuma de densidad triple para una mejor absorción
  • Pulgares adjuntos llenos para proporcionar una mejor protección
  • Recinto del velcro grande con correa
  • Costuras reforzadas
RebajasTOP VENTAS. 4

RDX Guantes de Boxeo Mujer para Entrenamiento y Muay Thai | Flora Skin Mitones para Sparring, Kick Boxing | Boxing Gloves para Saco Boxeo, Combate Training

  • Estas mujeres guantes de boxeo están hechas a mano por una fuerte exterior Flora Skin que durará más tiempo. Además, los guantes de boxeo tienen costuras dobles, lo que evita que las costuras se partan y rasguen mientras se usan de forma consistente. Este par de guantes de mujer glorificará tu carrera.
  • Los guantes de boxeo tela interior deslumbrado junto con perforaciones estratégicamente colocadas, absorber el sudor y mantiene las palmas ventiladas mientras lo mantiene seco al mismo tiempo.
  • La palma de los guantes de boxeo presenta un suave recorte de gamuza que se siente suave al tacto. La tubería de nylon en el manguito evita el rozamiento en este punto de contacto para un uso cómodo y duradero.
  • Los puños extra anchos alinean las manos, los antebrazos y las muñecas por igual mientras ayudan a la absorción de impactos con el relleno de gel de espuma EVA-LUTION, durante las sesiones de perforación pesadas. La correa de gancho y lazo proporciona un agarre seguro adicional y ofrece una fácil aplicación de encendido y apagado.
  • Aunque nos enorgullecemos de la calidad de nuestros productos, si no está satisfecho con su compra, contáctenos y procesaremos un reembolso completo. Alternativamente, si se solicita, le enviaremos un reemplazo sin ninguna condición adicional
TOP VENTAS. 5

Bnineteenteam Guantes de Boxeo para niños, Dibujos Animados para niños, PU, Cuero, Guantes de Boxeo, Principiantes, Entrenamiento con Guantes, Guantes, de 2 a 11 años de Edad. (Azul)

  • 【MATERIALES DE ALTA CALIDAD】 Los guantes de boxeo para niños están hechos de cuero de PU de alta calidad, la textura es muy suave, cómoda y duradera.
  • PERS PERSPIRACIÓN RESPIRATORIA】 La superficie de los guantes de boxeo está diseñada con orificios de aire transpirables para ayudar a absorber la humedad y mantener sus manos secas y cómodas.
  • SE SELLO VELCRO】 El diseño del sello con velcro permite que el guante se ajuste perfectamente a la muñeca para una mejor protección contra esguinces innecesarios y más fácil de usar o quitar.
  • 【EDAD ETAPA 2-11 AÑOS Los guantes de boxeo para niños son adecuados para niños de 2 a 11 años de edad para el entrenamiento de boxeo.
  • 【BENEFICIO】 El elegante diseño de dibujos animados atrae la atención de los niños y puede ayudar a los niños a construir su cuerpo.

Elige el velcro en lugar de los cordones

La siguiente decisión que tendrás que tomar al comprar los guantes es el método de cierre de los mismos. Los cordones se ajustan mejor a las muñecas, pero hay que tener en cuenta una cuestión importante.

Para los principiantes y cualquier persona que no sea sparring profesional, el velcro es siempre el camino a seguir. Puedes ponerte y quitarte los guantes tú mismo, lo que es necesario para las sesiones de entrenamiento en grupo.

Si tienes que tomar algo, ir al baño o hacer un descanso, tendrás que pedirle a alguien que te ayude a atarte de nuevo.

Cómo elegir la talla correcta de guantes

Dado que los guantes se utilizan principalmente para entrenar, no hay que darle demasiadas vueltas al tema de la talla. Lo que debes hacer es asegurarte de que los guantes son cómodos y tienen la cantidad adecuada de acolchado y soporte. Más allá de eso, no hay mucho más que pensar.

Como principiante, deberías centrarte en guantes de entrenamiento ligeros en el rango de las 12-14 onzas. Estos guantes son óptimos para cualquier persona entre 120 y 200+ libras. En esta etapa, su principal preocupación es la comodidad y la movilidad.

Las siguientes tallas de guantes son las más comunes:

  • 12 oz – Típico guante de entrenamiento ligero
  • 14 oz – Guante de entrenamiento más pesado o de sparring ligero
  • 16 oz – Los más comunes para sparring
  • 18 oz – Guantes de sparring de clase pesada

Cómo reconocer un buen par de guantes

Es difícil elegir entre todos los tipos de estilos de guantes de boxeo. Aunque es una decisión importante, no debería ser un obstáculo.

A continuación, te presentamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión final sobre tu primer par de guantes de boxeo.

  • Marca – Las marcas de guantes más comunes son Rival, Ringside y Title. Estas marcas no te harán perder dinero y son ideales para los principiantes.
  • Comodidad – Si compras por Internet, te resultará difícil saber si son cómodos o no. Lee muchos comentarios y mira lo que dicen otros usuarios sobre los guantes. Si tienen menos de cuatro estrellas, sigue adelante.
  • Acolchado – Los mejores guantes de boxeo tendrán suficiente acolchado para absorber cualquier impacto. Aquí debes encontrar el punto óptimo y pensar en tus objetivos. Si nunca planeas golpear un saco o hacer sparring, no te preocupes por la cantidad de acolchado.